Home           Services         Partners         Contacts             FAQ

Fulgencio Saura Mira
Plaza del Romea
Paco Rabadán
Alejo García Almagro y su libro
Un ciclo de charlas-debate para madres y padres de escolares
TALLER DE PRENSA ha diseñado un PROGRAMA DE CHARLAS-DEBATE que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2013-2014.
El objetivo es abordar asuntos de relevancia para familias y docentes. Se trata de aportar ideas y conocimientos que, puestos en común con madres y padres de alumnos, sirvan para mejorar la convivencia en la comunidad educativa


Asimismo, se proponen actividades que aumenten la capacidad de comunicación de los participantes. Concretamente, se ofrecen las siguientes charlas-debate, que tendrán una duración aproximada de 90 minutos:

-REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN Se darán las claves para el buen uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. Se trata de mostrar a madres y padres de alumnos las herramientas básicas para el manejo y control de unas redes sociales que los adolescentes utilizan a diario.



-ACOSO ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PELIGROS DE INTERNET. Con esta actividad se pretende informar acerca de las nuevas formas de acoso a las que están expuestos los adolescentes. Así, se hablará de Ciberbullying (acoso escolar a través de las nuevas tecnologías), Grooming (acoso sexual de adolescentes a través de Internet), Sexting (envío de contenidos eróticos y pornográficos a través de teléfonos móviles) y Phishing (estafas cibernéticas a las que también están expuestos los adolescentes).

-TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y CÓMO HABLAR EN PÚBLICO. A través de esta charla-coloquio se mostrarán las normas básicas para intervenir con éxito en un acto social. Desde la utilización de las manos, como elemento para dar énfasis a nuestro discurso, hasta la interpretación del lenguaje gestual, se darán las claves para perder el miedo a hablar en público.
Fotogénicas ON-LINE

Hemos diseñado un
PROGRAMA DE CHARLAS-DEBATE
que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2013-2014.

El objetivo es abordar asuntos de relevancia para familias y docentes. Se trata de aportar ideas y conocimientos que, puestos en común con madres y padres de alumnos, sirvan para mejorar la convivencia en la comunidad educativa.
El programa recoge tres charlas-debate sobre:

- REDES SOCIALES.
- ACOSO ESCOLAR.
- TÉCNICAS DE EXPRESIÓN PARA HABLAR EN PÚBLICO.
Charlas debate sobre ciberacoso y nuevas tecnologías